La Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología al servicio de la comunidad científica

Osvaldo García Martínez

Texto completo:

PDF

Resumen

La formación de postgrado inherente a los profesionales de las Ciencias Médicas tiene particularidades en cuanto a los procesos establecidos para la obtención de categorías asistenciales, docentes, científicas y de investigador, que deben ser conocidas  para  que estos  profesionales orienten sus objetivos personales en función del desarrollo de las instituciones donde laboran.

El camino es transitable y estas reflexiones tratan de despertar la motivación de internos verticales, residentes y especialistas de Ortopedia y Traumatología en el trabajo académico y el desarrollo científico personal para transitar este camino. La publicación de los resultados de la investigación será apoyada por la Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología, órgano oficial de la SCOT que proporciona a la comunidad científica que representa, un sitio seguro donde expresar el pensamiento científico de los ortopédicos cubanos, extranjeros y de especialidades afines y así favorecer el mejoramiento de la atención médica que es el principal objetivo de nuestro trabajo.

 

Palabras clave

proyecto de investigación

Referencias

República de Cuba. Comisión nacional de grados científicos. Normas y resoluciones vigentes para el desarrollo de los grados científicos. Ciudad de la Habana. 2004. Decreto Ley No. 133 de 8 de mayo de 1992 sobre grados científicos.

República de Cuba. Ministerio de Justicia. Edición ordinaria La Habana, viernes 5 de junio de 2020. Ministerios Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente GOC-2020-406-O37

Resolución 157 /2020. Decreto-Ley 104 de 7 de julio de 1988 “Sobre el Personal Dedicado a la Investigación Científica”.

República de Cuba, Ministerio de Salud Pública. Resolución Ministerial No. 132. Reglamento para la obtención del Segundo Grado en las especialidades en ciencias de la salud

Ministro de Educación Superior. Resolución No. 140 /19. Reglamento de la educación de posgrado de la República de Cuba.

Ministerio de Salud Pública. Dirección de ciencia e innovación tecnológica para la presentación de proyectos científico-técnicos a programas nacionales que respondan a la prioridad nacionalmente establecida de salud. Año 2019.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Osvaldo García Martínez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.